icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno le responde a Lorenzetti: "También tenemos el deseo de salir de la cuarentena, pero acá no se trata de nuestros deseos"

El Gobierno le responde a Lorenzetti:
"El Estado ha tenido que restringir algunas libertades", dijo Sabina Frederic, ministra de Seguridad.

Tras los dichos de Ricardo Lorenzetti, sobre la necesidad de "liberar la cuarentena donde se puede", la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reafirmó este miércoles, en diálogo con #Novaresio910 por Radio La Red, que "no hay "Estado de sitio" en la Argentina. Y en ese sentido, aseguró que comparte el deseo del expresidente de la Corte Suprema, pero marcó un punto: "Acá no se trata de nuestros deseos".

"Es atendible lo que dice Ricardo Lorenzetti, aunque es cierto que en las últimas semanas asistimos a un crecimiento del número de contagios en el AMBA; y además, la situación no es igual en todas las regiones”, explicó la ministra.

Frederic considero que "en algún momento, el Presidente va a poder dar alguna certidumbre apenas los casos se empiecen a estabilizar. Sin embargo, esa no es la situación actual".

"Entiendo que Lorenzetti lo dice como un deseo, yo también lo tengo. Pero acá no se trata de nuestros deseos", consideró.

Finalmente, aceptó que “la libertad es uno de los principios de la democracia" y que "el Estado ha tenido que restringir algunas de las libertades en pos del bienestar general”. De todos modos, aseveró que "esto es transitorio, no es eterno; hay que armarse de paciencia".

SUBIR

NWS

Ovación

Show