El Gobierno promulgó la ley de aborto con famosos y una presencia opositora

El Gobierno promulgó la ley de aborto con famosos y una presencia opositora

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves 14 de enero la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, en el Museo del Bicentenario. Del acto participaron los integrantes del Gabinete y, en el público, sorprendió la presencia de famosos como Julieta Ortega y Dolores Fonzi, además del legislador opositor Daniel Lipovetzky.

"Debo decir que es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña diciendo que iba a promover esto y hoy es Ley", comenzó el Presiente y agregó: "Hoy es, para muchas mujeres, la culminación de un tiempo de lucha donde bregaron para que el aborto deje de ser un delito".

En ese sentido, aseguró que la Argentina está "dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres" y dijo que estaba "muy feliz de terminar con el patriarcado".

"Esta ley, contrariamente a lo que muchos piensan, iguala la capacidad de decisión. Con la ley de los 1000 días las mujeres saben que van a tener un Estado que les van a dar salud y la posibilidad de desarrollarse como corresponde; y también sabrán que la mujer que no quiera seguir adelante con el embarazo, puede ponerle fin", destacó.

En su discurso, Fernández también se refirió a las fuerzas opositoras y puntualizó en quien fue el "miembro informante" del proyecto que se debatió en 2018, el ex diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky.

"Necesitamos que nos acompañen los propios y las fuerzas opositoras. Yo agradezco a quienes nos han acompañado, acá veo a Daniel Lipovetzky que siempre fue parte de estos reclamos y yo le agradezco. Hoy estamos haciendo una mejor sociedad", señaló.

Además, aseguró que la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles y que requieren leyes y cambios en la mentalidad, y celebró que con estas leyes "es posible hacerlo".

"Hoy tenemos una mejor sociedad, más igualitaria, está claro que no terminó aquí la batalla por la igualdad, se va a terminar el día en que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres", afirmó el Presidente y concluyó: "Esto demuestra que juntos y unidos podemos lograr la Argentina que nos merecemos".

Se habló de