ver más
Emocionante

Los gremios de transporte fueron a pedir certezas al Gobierno por los regímenes diferenciales para jubilados del sector

27 de marzo de 2019 - 18:13
Los gremios de transporte fueron a pedir certezas al Gobierno por los regímenes diferenciales para jubilados del sector

Los gremios de transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fueron a pedirle al Gobierno certezas sobre el sostenimiento de regímenes diferenciales para los jubilados del sector, y se llevaron la garantía de que ese beneficio no se va a derogar. También reclamaron sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pero ahí se llevaron una negativa. Por eso advierten sobre medidas de fuerza.

La CATT, que conduce el ex triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo con los ministros Dante Sica (Producción) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). Sobre Ganancias, los sindicatos dijeron que "el impacto del proceso inflacionario, cada vez mayor, provoca que cada vez más trabajadores lo abonen".

Como no hubo respuesta sobre el reclamo por ganancias, la CATT va a evaluar la posibilidad de hacer un paro el 1° de mayo próximo.

Acompañaron a Schmid los jefes sindicales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Roberto Fernández (UTA), entre otros dirigentes.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política