Entre los referentes de esas áreas aparecen (además de Ritondo y Santilli en seguridad):
- Alejandra Lorden (Salud, actual diputada bonaerense)
- Gabriel Sánchez Zinny (Educación, exministro de Vidal)
- Leo Sarquis (agroindustria, exministro de Vidal)
- Juan Carrara (Producción)
Según explicaron allegados a Grindetti, la idea es mostrar con los equipos las principales líneas de su gestión:
En materia de seguridad, "el impulso de leyes más duras como la baja de la edad de imputabilidad hasta la necesidad de reequipar a las fuerzas seguridad con armas no letales, construcción de cárceles, mesa de coordinación entre fuerzas, la vuelta de la gendarmería al conurbano y la creación de policías municipales".
Por otro lado, propone "reducir drásticamente el gasto público provincial apalancado en una sensible baja de cargos y estructuras políticas y la eliminación de, hasta dos mil, regulaciones y trámites administrativos para favorecer al sector privado, al tiempo que analiza una reestructuración del sistema impositivo para quitarle presión al sector productivo, esencialmente al campo".
En materia educativa, Grindetti buscará garantizar 190 días de clases y la descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, la necesidad de abordar un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos para escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje".
"Tenemos más de 200 dirigentes y técnicos de todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia que están trabajando en distintas mesas temáticas en cada una de las propuestas formales para llegar con un plan de gobierno muy concreto , sustentable y realizable, basado en el conocimiento profesional y la experiencia de gestión, aca hay seriedad, no son frases sueltas ni consignas para la tribuna", detalló el diputado, Adrian Urreli, jefe de la campaña provincial de Grindetti.
Cumbre con Melconian
Como parte de la campaña también Grindetti se mostró con Carlos Melconian, jefe de los equipos económicos de Patricia Bullrich.
“Cuando decimos que tenemos experiencia y un equipo profesional en todas las áreas, lo decimos en serio y 'Melco' es una muestra de eso, un tipo de barrio con mucho recorrido y un plan muy claro, con ideas realizables, prácticas, que van a generar estabilidad y certidumbre, frente a otros espacios que plantean utopías o 'sueños de una noche de verano' con consignas vacías y efectistas que son impracticables ”, planteó Grindetti luego de una recorrida por Valentín Alsina, de donde es oriundo Melconian.
Apoyos de intendentes
Paralelamente, Juntos por el Cambio busca que los intendentes que actualmente gobiernan en la provincia salgan a militar la candidatura de Grindetti. En ese marco, salió fuerte Soledad Martínez actual intendenta de Vicente López. “Tenemos el mejor equipo para ganarle a Kicillof”, dijo en declaraciones radiales.
"Néstor Grindetti fue intendente, tiene experiencia de gestión y conoce cómo solucionar los problemas concretos. Estamos trabajando para que cuando Grindetti sea gobernador, podamos llevar estas mismas soluciones que hoy tenemos en Vicente López al resto de la Provincia. En casi todas estas ciudades hemos tenido un gran respaldo en las PASO. Y estoy convencida de que tenemos el mejor equipo para, primero, ganarle a Kicillof, y segundo, tratar de retomar un camino de futuro para la Provincia”, agregó Soledad Martínez.
El factor Santilli y el fantasma de Píparo
Carolina Píparo y Javier Milei.jpeg
En las PASO, Juntos por el Cambio obtuvo el 32,92% de los votos, con la suma de los dos precandidatos Néstor Grindetti y Diego Santilli. Por eso, la idea es que Santilli se pueda involucrar lo más posible en la campaña. Desde su entorno descartaron que luego pueda asumir en un ministerio.
Como espacio, JxC quedó a menos de tres puntos y medio de Axel Kicillof. Pero en la provincia no hay balotaje. Por otro lado, el ascenso de Javier Milei podría traccionar votos para Carolina Píparo, su candidata a gobernadora. En caso de que Milei haga una buena elección podría haber un efecto arrastre de votos antikirchneristas que impida que JxC repita su performance.