Tensión

Guillermo Montenegro cruzó a los manifestantes que cortarán accesos a Mar del Plata en defensa a CFK

En la previa del fin de semana largo, el intendente dijo que “quieren tomar de rehén” a la ciudad y les pidió a los protestntes que “no jodan”.

Manifestantes ya cortaron laRuta 2 en el inicio del fin de semana largo. 

Manifestantes ya cortaron la Ruta 2 en el inicio del fin de semana largo. 

Continúan las manifestaciones contra la detención de Cristina Kirchner tras quedar firme su condena en la causa Vialidad, En ese contexto se convocaron a cortes y protestas para este sábado en Mar del Plata y el intendente Guillermo Montenegro reaccionó con dureza a través de sus redes sociales y dijo: “No jodan en la Ciudad”.

La convocatoria se extendió en las redes sociales bajo la consigna “No hay democracia con proscripción”. La medida de fuerza propuesta por los organizadores incluye bloqueos en la Ruta 2 y en el Puente Punta Iglesias, en pleno centro marplatense, justo al inicio de un fin de semana largo en el que que se espera de alta afluencia turística.

El intendente Guillermo Montenegro reaccionó con dureza a través de su cuenta en X: “Cortan el acceso pisando el fin de semana largo. Quieren tomar de rehén a Mar del Plata. NO JODAN A LA CIUDAD”.

Embed

Desde la Municipalidad remarcaron que los cortes atentan contra la actividad económica y anticiparon una denuncia penal por pintadas aparecidas durante la madrugada en el edificio del EMTur y en un local partidario de La Libertad Avanza.

Captura.PNG

Montenegro evitó opinar sobre causas judiciales

Las autoridades locales trabajan en coordinación con fuerzas de seguridad para minimizar el impacto en la circulación y garantizar el ingreso de turistas, en una de las fechas más esperadas por el sector.

Aunque Montenegro evita opinar sobre causas judiciales nacionales, esta vez decidió dejar en claro su posición. "Todos saben de qué lado está parado", reconocen en su equipo. Pero, sobre todo, ante esta situación afecta a Mar del Plata, crece la preocupación por el impacto que puede tener.