sentimientos ✍

Guzmán y Moroni anunciaron el pago de un "ingreso familiar de emergencia" para los trabajadores monotributistas e informales

Guzmán y Moroni anunciaron el pago de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores monotributistas e informales

En el marco de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno y como respuesta a los sectores más afectados por la medida, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el pago de un "ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos.

Durante una conferencia de prensa, ambos funcionarios explicaron que esta medida de "emergencia" beneficiará a 3.600.000 de familias argentinas.

"Como dijo el Presidente la prioridad número uno es la salud y por eso es fundamental reducir al máximo la circulación de bienes y personas. La consecuencia es que la actividad económica se reduce", afirmó Guzmán al explicar las razones de esta nueva medida.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía explicó: "Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina quedan protegidas en esta situación de crisis", y señaló que esta medida consta de "un pago único de $10 mil que podría repetirse si la situación lo amerita".

"En el mundo se están siguiendo tres esquemas: transferencias directas de ingresos, proteger el trabajo, promover seguros de desempleos. Argentina está desarrollando las tres acciones al mismo tiempo", explicó Guzmán.

Por su parte, Moroni explicó que se trata de "un beneficio para trabajadores informales, monotributistas inscriptos en categorías A y B" que estará destinado a "familias que no tengan ningún otro tipo de ingreso", salvo la AUH.

"Va a haber una página en la que tendrán que inscribirse. Habrá un plazo de 10 o 15 días para anotarse y a partir de esa fecha se fijará la fecha de pago", explicó el titular de la cartera de Trabajo y aseveró que "será un trámite muy simple"

Al tiempo que explicó que "este beneficio es compatible con la AUH, porque esta tiene otros fines diferentes a los de la emergencia sanitaria. Van a ir saliendo las reglamentaciones necesarias, esperamos que en los primeros días de abril ya esté habilitado el sistema para inscribirse".

Para finalizar, Moroni detalló que para tramitar este beneficio se deberá ser "argentino nativo o naturalizado o residente legal con más de dos años, no poseer otro ingreso, ni tener un patrimonio importante (similar al que se instauró en la PUAM) y tampoco tener renta financiera”.

En tanto, según confirmaron a A24.com fuentes de Casa Rosada, "en los próximos días se realizarán el resto de los anuncios destinados para comercios y Pymes".