Mientras, respecto de los comercios de barrios en grandes avenidas y de mayor circulación, dijo: “En esta primera etapa se irán abriendo gradualmente y prácticamente todos los comercios irán retomando la actividad. No serán todos juntos a la vez, para evitar que salgamos todos juntos el primero día. Sin embargo, no están contemplados los negocios cercanos a las estaciones de tren como Constitución y Once porque atraen a mucha gente de provincia", destacó.
Por otra parte, señaló que para la actividad física se ampliará el horario, de 18:00 a 10:00 del día siguiente. “El uso de tapabocas es para todos, salvo para los que corran”.
En relación con la gastronomía, señaló que "está prevista en la segunda etapa. Es una actividad que aglomera mucha gente y es lo que tenemos que evitar. Sí habrá take away y la gente podrá quedarse a tomar algo al aire libre, pero sin vajilla ni atención de mozos”.
Para la actividad recreativa de los chicos, explicó que en busca de mantener la salud emocional de ellos y bajo las recomendaciones de Unicef, se sumarán días a los paseos en zonas cercanas a las casas o en plazas y parques. “Pero debemos evitar que se junten y se genere ese contacto personal. Por ello, se ampliará el rango horario de 10:00 a 18:00 para evitar que se crucen con los que hagan actividad física. Se agregará la apertura de las plazas, pero no el sector de juegos”.
"Poder avanzar a un futuro juntos depende de la responsabilidad individual de cada uno. No podemos poner tres millones de policías al lado de cada porteño para que cumpla. Acá es parte de la responsabilidad de cada uno", enfatizó. Y concluyó: “El contacto personal es lo que genera riesgo de contagio”.