Emocionante

Insólito: en medio de la crisis, legisladores viajan a Japón a jugar al Rugby en el "Mundial Parlamentario"

Insólito: en medio de la crisis, legisladores viajan a Japón a jugar al Rugby en el Mundial Parlamentario
 Embed      
Mundial de Rugby Parlamentario
Mundial de Rugby Parlamentario

En medio de la crisis política y económica más importante desde 2001, un grupo de diputados, senadores y empleados parlamentarios se fue a Japón a jugar el “mundial de Rugby parlamentario”. El torneo se juega del 14 al 17 de septiembre y participan los “seleccionados” de los parlamentos de Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.

Entre los legisladores que participan del encuentro se encuentran Gastón Romá, Gonzalo del Cerro (Cambiemos), Alberto Macías (Peronismo Federal). También integran la delegación diputados y senadores mandato cumplido y asesores parlamentarios. El presupuesto del viaje sale del propio Congreso argentino, aseguraron a A24.com fuentes parlamentarias. Aunque desde la Cámara de Diputados desmintieron que hayan puesto un solo peso por este concepto y que los pasajes se los pagaron los jugadores.

 Embed      
Diputados y senadores en la recepción del Mundial de Rugby Parlamentario
Diputados y senadores en la recepción del Mundial de Rugby Parlamentario

La visita alienta el intercambio entre los legisladores de los distintos países, que además pudieron comer comida japonesa y viajar en el tren “más rápido del mundo”, todavía no inaugurado: el “Yamanashi Maglev Line”, les permitió recorrer 40 Km en 8 minutos.

 Embed      
Invitación Mundial de Rugby Parlamentario
Invitación Mundial de Rugby Parlamentario

Los legisladores que participan no estuvieron en el debate de la emergencia alimentaria… Incluso hubo senadores que estaban invitados pero se negaron a viajar, aduciendo el momento particular que vive el país.

Se habló de