Nuevo Gobierno

Javier Milei designó a su rabino, Axel Wahnish, como embajador de la Argentina en Israel

Se espera que el rabino mueva la embajada de Argentina de Tel Aviv a la eterna capital del pueblo judío, en Jerusalén. El cargo se encontraba vacante desde que el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fuera condenado por corrupción y renunciara al puesto.
 Javier Milei designó a su rabino

 Javier Milei designó a su rabino, Axel Wahnish, como embajador de la Argentina en Israel

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó al rabino, Axel Wahnish, como embajador de la Argentina en Israel. Desembarcará en el país de Medio Oriente en medio de la guerra contra Hamas. El cargo se encontraba vacante desde que el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri fuera condenado por corrupción y renunció al puesto, en abril de 2022.

La canciller, Diana Mondino, lo había anunciado esta semana informalmente, pero ahora se confirmó la noticia. El futuro mandatario se había referido a él como su consejero en diferentes entrevistas: “Junto con mi hermana, es mi guía espiritual”, dijo hace semanas a The Times of Israel.

rabino milei.jpg

Esto sucede luego de que el rabino, quien forma parte del centro de la comunidad judeomarroquí argentina, participara de la ceremonia interreligiosa en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, le dedicó unas palabras al nuevo presidente de la Argentina, a quien conoce desde hace tiempo y con quien mantiene una relación profunda. El rabino estuvo con él incluso durante el balotaje, en el Hotel Libertador. En esa ocasión, el entonces candidato a presidente lo mostró por primera vez a su lado. “Voy a hacer popular a alguien”, decía a la cámara, mientras intentaba filmar al rabino, quien, entre risas, le daba la espalda para evitar aparecer.

“El valor humano reside en la capacidad de caerse y volver a levantarse, con fe. Como pueblo sabemos de eso, levantarnos, volver a empezar”, comenzó Wahnish este domingo. Y continuó: “Mucho se habla de la fe que el hombre tiene que tener en Dios, pero a veces nos olvidamos de un pequeño detalle: de la fe que tiene Dios en nosotros. Dios tiene fe en usted señor presidente. Tiene fe que nos vamos a poner de pie todos juntos para poder construir una sociedad con libertad, con justicia y con bondad”.

Luego de contar un pasaje del Antiguo Testamento, Wahnish le dijo a Milei: “Señor presidente, me han pedido que le de una bendición, pero yo no soy quién para bendecir, porque somos humanos creados a imagen y semejanza, por eso, lo único que voy a hacer es hacerle un pedido a Dios. Que le conceda lo que usted viene pidiendo: sabiduría, templanza y coraje. Ese es mi pedido a Dios para usted. Que podamos ser vehículos de tiempos de salud, de educación, de paz y de unión”, concluyó el rabino en representación del judaísmo durante la ceremonia.