Nuevo gobierno

Javier Milei, en el descapotable: el momento exacto donde un botellazo pudo generar una tragedia

En momentos en que el Presidente se trasladaba a la Casa de Gobierno en un descapotable, una persona lanzó un proyectil que casi le impacta en la cabeza. Qué pasó luego.
El momento en que la botella parte desde la multitud para luego pasar cerca de la cabeza del Presidente (Foto: captura de video).

El momento en que la botella parte desde la multitud para luego pasar cerca de la cabeza del Presidente (Foto: captura de video).

Después de prestar juramento en el Congreso de la Nación y pronunciar su primer discurso como Presidente, Javier Milei fue protagonista de un momento de tensión que por muy poco no se convierte en la nota negra de la jornada: mientras se trasladaba hacia la Casa Rosada a bordo de un Mercedes-Benz CLK Cabriolet, una persona del público lanzó una botella de vidrio que pasó a pocos centímetros de la cabeza del Presidente. Afortunadamente, el proyectil no alcanzó al mandatario, pero sí hirió a uno de sus custodios.

La situación pasó inadvertida para la mayoría de los testigos presentes, pero luego cobró trascendencia a partir de que las imágenes del incidente se volvieron virales en las redes sociales, donde los usuarios señalaron la peligrosidad del hecho.

Embed

Las cámaras de algunas personas que seguían la caravana capturaron el momento en que la botella fue arrojada desde una pequeña multitud, impactando en la cabeza de uno de los custodios que circulaba junto al vehículo presidencial.

Según informa el diario La Nación, el agente herido tuvo que retirarse a un costado mientras la caravana continuaba su recorrido de poco más de 2 kilómetros. Por fortuna, solo se trató de un corte menor y fue atendido por médicos en la propia Casa Rosada.

El incidente, en tanto, generó preocupación y está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), que busca identificar al responsable de la agresión

Se habló de