Elecciones 2023

Javier Milei, en exclusivo en BDA: "Hay que dolarizar, poder ir al cajero y sacar dólares"

El diputado trabaja en su candidatura a Presidente y blanqueó su plan de Gobierno si es elegido: coparticipación de las provincias, subsidios, obras públicas, reforma del Estado.
Javier Milei insiste con la dolarización de la economía (Foto: captura de pantalla).

Javier Milei insiste con la dolarización de la economía (Foto: captura de pantalla).

Javier Milei, en tono electoral, habló con Antonio Laje en BDA y contó cuáles son sus planes si es electo Presidente. Entre las múltiples propuestas enfatizó en la necesidad de hacer una reforma en la ley de coparticipación de las provincias para terminar con las partidas direccionales. También insistió con la dolarización de la economía.

"Lo que propongo es estar en una economía dolarizada, en donde vas al cajero y sacas dólares, vas pagás en dólares, te pagan en dólares. Se terminan los pesos y dejas de sufrir por el efecto de la inflación", manifestó.

Embed

Contó que para ello recurrirá a la instancia de consulta popular, que si bien no es vinculante como el referéndum, "ayudará a exponer a los políticos que se oponen" a la voluntad de los argentinos.

"La consulta popular la puedo llamar yo y cuando te proponga una economía dolarizada, si no me lo quieren dejar pasar, no importa porque ante la aceptación del 70%, 80% los voy a exponer", explicó el economista libertario.

A lo largo de la entrevista enfatizó en que "no tiene miedo" en avanzar con sus ideas porque "termina y se va". Al ser consultado por Laje sobre si le interesa un periodo de solo 4 años o una reelección y hacer 8, manifestó que "eso lo decidirá la gente". Pero dio a entender que él no quiere perpetuarse en el poder.

Fuerte crítica a la coparticipación de las provincias

Al hablar de la situación político-económica que atraviesa el país, Milei hizo hincapié en la existencia "de partidas que son escandalosas y deberías empezar a sospechar, y que, además, no quieren tocar".

Javier Milei Tucuman Captura.jpg

Detalló que se da principalmente en el caso de "partidas direccionales que se giran directamente a las provincias en donde hay amigos políticos. Una vez que la giraste, no tenés control de que pasa. No se puede auditar".

Ante este planteo, Laje le retrucó que "no todas las provincias son viables" y le consultó que haría en este sentido.

"Hay un problema de mala administración. Nunca el Estado es eficiente. Voy a ir en contra de la ley de coparticipación, terminar contra el federalismo social... No creemos en la justicia social de las provincias. Hay que ir a un país federal en serio", manifestó el diputado nacional.

Y sentenció: "¿Querés más? Generá el recurso. No es yo gasto y paga Buenos Aires".

Embed