Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para las negociaciones con Argentina, y otros funcionarios destacados del organismo, como Ben Kelmanson y Ashvin Ahuja, participaron en la videoconferencia. Los voceros del FMI confirmaron que el encuentro ofreció una plataforma para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales del país y entender las prioridades de política económica del espacio político de Milei.
Fuentes del organismo subrayaron que estas reuniones forman parte de los contactos regulares y rutinarios con diversos referentes políticos y económicos, incluidos países con programas del FMI, con el propósito de comprender sus visiones y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo.
Las críticas de Javier Milei al FMI
Durante la campaña rumbo a las PASO que lo colocaron con el candidato más votado, Milei se mostró muy crítico con el papel que cumple el Fondo. Según expresó en julio durante una entrevista radial, “el FMI es un banco de burócratas, su negocio es cobrar tasas. Al FMI no le importa la Argentina, le importa devengar tasas”.
“El FMI es una institución monstruosa que rescata malos gobiernos. Y cuando tienen que pagar el costo por las malas políticas, lo arreglan con endeudamiento cargándolos de costos a las generaciones futuras”, agregó.