Nuevo gobierno

Javier Milei y su equipo debaten las primeras medidas "según su grado de urgencia"

El presidente electo reunió a sus funcionarios esta mañana y trataron "la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado".
Javier Milei y su equipo debaten para tomar medidas según su grado de urgencia. (Archivo)

Javier Milei y su equipo debaten para tomar medidas "según su grado de urgencia". (Archivo)

Distintos ministros y funcionarios que formarán parte del gabinete del presidente electo Javier Milei se reunieron este jueves para analizar "la crítica situación" de diferentes áreas del Estado, la "implementación de acciones según su grado de urgencia" y sobre "los aspectos de la política de seguridad" que implementará el nuevo Gobierno, a tres días de la ceremonia de asunción presidencial que se realizará este domingo.

"Durante el encuentro se trató la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia", detalló la oficina del presidente electo en un comunicado de prensa difundido a través de la plataforma X.

Asimismo, durante el encuentro "se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre".

La reunión fue realizada esta mañana en oficinas de Avenida del Libertador 602, en el barrio porteño de Retiro, y participaron los futuros ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, de Capital Humano, Sandra Petovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

También se hicieron presentes el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el futuro portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

Milei, que permanecía en el Hotel Libertador donde reside desde mediados de octubre, asumirá este domingo con una ceremonia de traspaso de mando y actos protocolares que, en algunos aspectos, se ajustarán a las tradiciones, mientras que en otros se observarán peculiaridades surgidas de la impronta del futuro mandatario.

Se habló de