GOBIERNO DE LA CIUDAD

Jorge Macri se reunió con la dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso en España y llamó a luchar "contra los populismos"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, está de gira por Europa, donde aprovechó para reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros dirigentes.

Jorge Macri se reunió con Isabel Díaz Ayuso en España. (foto: redes)

Jorge Macri se reunió con Isabel Díaz Ayuso en España. (foto: redes)

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió este miércoles con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, donde compartieron el "desafío de gobernar grandes capitales globales" y llamó a lucha "en contra de los populismos" en defensa de la libertad.

Así lo compartió Jorge Macri en sus redes sociales, quien se encuentra realizando una gira por Europa y ayer se reunió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y fue recibido por el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo.

Esta noche, Macri participará en la inauguración de la cumbre de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), un evento que convoca a alcaldes y líderes de las principales ciudades de habla hispana. Se espera que Buenos Aires sea designada como la sede de la próxima edición en 2025.

El encuentro de Jorge Macri con Isabel Díaz Ayuso

El jefe de gobierno porteño celebró el encuentro con la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, donde compartieron "el compromiso con la libertad y la prosperidad de nuestras comunidades", según expresó Jorge Macri en X.

"Ambos enfrentamos el desafío de gobernar grandes capitales globales, que son el corazón económico, político y cultural de nuestros países", señaló el alcalde porteño.

Y destacó que "Argentina y España, y especialmente entre Buenos Aires y Madrid, compartimos valores, una cultura, un idioma y una historia que nos une. También una visión de respeto por el orden, la propiedad y la libertad individual de nuestros ciudadanos".

jorge macri españa isabel diaz ayuso 2.jpg
Reunión de Jorge Macri e Isabel Díaz Ayuso. (foto: redes)

Reunión de Jorge Macri e Isabel Díaz Ayuso. (foto: redes)

"Debemos seguir luchando juntos en contra de los populismos, defendiendo a quienes nos eligen para desarrollar su vida en libertad", completó Macri.

Jorge Macri se reunió también con el alcalde de Madrid

El Jefe de Gobierno porteño se reunió ayer con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para tratar temas de seguridad, tecnología y cultura. Y fue recibido por el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, con la idea de seguir fortaleciendo los lazos históricos con la capital española.

jorge macri y presidente del pp españa.jpg
Jorge Macri junto al presidente del Partido Popular de España. (foto: redes)

Jorge Macri junto al presidente del Partido Popular de España. (foto: redes)

“Hablamos sobre la importancia de los lazos históricos, culturales y económicos que nos unen y son únicos en su tipo. Tenemos la responsabilidad de cuidar y fortalecer ese vínculo, desde el lugar que nos toque. Es por eso que considero apropiada la decisión del Gobierno Español de nombrar un nuevo embajador en Argentina. Era necesario que ‘quien ató los nudos los desate’”, celebró Macri desde la red social X (ex Twitter).

La reunión también sirvió para conocer el abordaje del combate contra la ludopatía en la capital española. Para ello, el Jefe de Gobierno visitó el Organismo Autónomo Madrid Salud, donde dan tratamiento especializado sobre el consumo de drogas, el uso abusivo de pantallas, trastornos por juegos de azar y las apuestas deportivas en los jóvenes.

Jorge Macri participa de la cumbre de Ciudades Capitales Iberoamericanas

En la tarde noche se hará la recepción oficial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y de la reunión del Comité Ejecutivo. La cumbre de la UCCI se realizará mañana con la presencia de alcaldes y líderes de las ciudades más importantes de habla hispana, y busca promover la cooperación y el desarrollo sostenible. Y se espera que Buenos Aires sea designada como sede de la próxima edición en 2025.

La UCCI es una organización internacional local y no gubernamental, con cuatro décadas de experiencia en fortalecer instituciones y promover políticas públicas locales, mediante la formación y el intercambio entre ciudades. Fue fundada en Madrid en 1982 y actualmente agrupa a 29 ciudades, incluyendo algunas capitales de la Comunidad Iberoamericana y otras grandes urbes; por lo cual suman más de 76 millones de habitantes.

Entre sus objetivos está el fomento de la acción internacional de las ciudades, la gobernanza multinivel, la cooperación técnica y las alianzas sostenibles, alineados con la Agenda 2030. Además de la promoción del desarrollo urbano integrado, la innovación pública, el intercambio de conocimientos y la realización de proyectos, priorizando soluciones originales para enfrentar los retos urbanos.