icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Agua, obra pública y nuevos puestos de trabajo, las medidas que adelantó Katopodis

Agua, obra pública y nuevos puestos de trabajo, las medidas que adelantó Katopodis
Gabriel Katopodis adelantó cuál será su política al frente del Ministerio de Obras Públicas.

Tras la fuerte polémica por sus dichos sobre el Metrobus, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis buscó aclarar su postura. "Cada obra se va a definir dependiendo de lo que pidan las autoridades y la gente", dijo y adelantó cuáles serán las tres obras que impulsará desde su cartera. "Vamos a terminar con las obras que se cortaron por el ajuste y las que inició el macrismo", aseguró.

"Sentimos que hay otras prioridades más importantes que el Metrobús. Si hay terminar hospitales y escuelas, y si hay argentinos sin cloacas o rutas en mal estado, hay prioridades más importantes, pero lo vamos a definir con la gente y con cada autoridad", afirmó Katopodis en Mauro, la pura verdad.

En ese sentido, el ministro afirmó que "el Metrobús es una obra cara", y resaltó hay "muchas obras a lo largo de la Argentina paralizadas". "Mi misión es acordar con los gobernadores para terminar con estas obras que se cortaron por efecto del ajuste. Vamos a reiniciar las dos obras: las que se pararon y las que inició el macrismo. Las obras son de los vecinos, no de los partidos políticos", aseveró.

En tanto, al describir su cartera, Katopodis afirmó que se encontró con "un Ministerio dinamitado", aunque resaltó cuáles serán los primeros lineamientos de su gestión.

"Vamos empezar con tres medidas: reactivar la obra pública, el 60% está parada; llegar con el agua acompañando al ministro (de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo en su política de seguridad alimentaria; y generar 20 mil puestos de trabajo, infraestructura de mano de obra intensiva, donde la mitad de esos empleos van a ser para mujeres".

Otras definiciones

  • "El presidente nos pidió 100 días para frenar la crisis, parar la caída y poner un punto de arranque para empezar con otro recorrido".
  • "Nos va a cortar mucho entender la gravedad de lo que han dejado. No hay ni solo lugar que no esté patas para arriba, pero no vamos a perder un minuto mirando para atrás. Nos vamos a dedicar a lo que nos pidió el presidente: mucha sensatez, sensibilidad y austeridad, y mucho dialogo con todos".
  • "En estos 30 días, todas las medidas tuvieron un sentido progresivo con el objetivo de poner en marcha el poder de compra y adquisitivo de los argentinos, de esa manera se empieza a mover la rueda"
  • "Vamos a garantizar que los jubilados y los salarios le ganen a la inflación, y para eso hay que estimular el salario y controlar los precios".
  • "A Axel Kicillof el gobierno nacional lo va a acompañar en cada decisión y está tomando decisiones correctas. Aquellos sectores que tuvieron ganancias en estos 4 años, tienen que hacer un esfuerzo mayor".
  • "Vialidad es un organismo que encontramos desguazado, desmantelado. Con una superestructura en gerencias con personas con sueldos de 200 mil. Crearon (por Cambiemos) 84 gerencias. Las estamos revisando y se va a ir denunciando caso por caso".
SUBIR

NWS

Ovación

Show