Provincia

Kicillof cree que se profundizará la crisis económica y reúne intendentes propios para definir cómo seguir

El gobernador reunirá a los jefes comunales de la provincia este viernes para analizar cómo afrontar el aumento de demandas en los territorios. Es el primer encuentro después de las elecciones

Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Kicillof cree que se profundizará la crisis económica y reúne intendentes propios para definir cómo seguir

Axel Kicillof encabezará este viernes una reunión con intendentes bonaerneses del Movimiento Derecho al Futuro para evaluar el escenario económico y social de cara al cierre del año. Será el primer encuentro después de la derrota electoral del domingo y se realizará a las 15 en la sede de la Gobernación, con participación de jefes comunales que integran el movimiento del político que lidera el gobernador.

Según fuentes de la Gobernación, el objetivo es atender el crecimiento de las demandas sociales en los distritos, frente a un contexto de incertidumbre económica y caída de ingresos. “Es una reunión de trabajo con los intendentes de MDF para ver las demandas de cierre de año”, explicaron desde el entorno del mandatario.

La preocupación principal está centrada en el pedido de asistencia económica y alimentaria. "Se viene profundizando la demanda de asistencia y creemos que eso no se va a detener", aseguraron desde la gobernación. Creen que el programa de ajuste se va a profundizar producto del mayor respaldo político que obtuvo Milei en las urnas y que la gente les va a reclamar más los dirigentes territoriales. El pronóstico, admiten, obliga a anticiparse a los conflictos que puedan surgir en los municipios más densamente poblados.

Con esa perspectiva, el gobierno bonaerense buscará articular medidas con los intendentes para mitigar tensiones antes de las fiestas de fin de año. “Vamos a buscar alternativas entre todos para dar respuesta en la medida que podamos”, aseguraron las fuentes consultadas.

El diálogo con los intendentes se da en un momento de fuerte incertidumbre política en el peronismo, a pocos días de la derrota electoral a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

“La situación crítica que vivíamos ya se transformó en una verdadera emergencia laboral, alimentaria y social que complica la vida diaria de las familias argentinas. Mientras nos muestran la euforia de los mercados financieros, sobre todo los de Nueva York, no hay indicios de que vayan a cambiar las perspectivas del empleo y los ingresos en nuestro país”, planteó Kicillof en las últimas horas en un acto en Florencio Varela.

Se habló de