ver más
historias

Kicillof le pidió a los funcionarios macristas del BAPRO que se "desatornillen" y "no pidan doble indemnización"

05 de febrero de 2020 - 17:45
Kicillof le pidió a los funcionarios macristas del BAPRO que se desatornillen y no pidan doble indemnización

Durante el anuncio del programa "arriBApymes", que ofrece 4 líneas de crédito para pymes en el Banco Provincia, el gobernador bonaerense apuntó contra los funcionarios macristas que se niegan a abandonar sus puestos en el BAPRO. "Compren un destornillador y desatornillense, y por favor no pidan doble indemnización", aseveró Axel Kicillof.

Este miércoles, Kicillof junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Augusto Costa, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otras autoridades, el gobernador bonaerense anunció líneas de crédito con un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares.

"Este programa es un gran esfuerzo que tiene que ver con darle a la cuestión productiva una cuestión integral", aseguró el mandatario provincial, al tiempo que anunció la presencia del titular del BAPRO, Juan Cuattromo y apuntó contra los funcionarios que ingresaron en gestión de María Eugenia Vidal.

"Aprovecho, a la oposición que tomen nota, perdieron las elecciones y entonces tienen que dejar que el Banco Provincia y el grupo Provincia vuelvan a actuar en consonancia de la política de las actuales autoridades", explicó el gobernador y completó: "A los funcionarios políticos: compren un destornillador y desatornillense, y por favor no pidan doble indemnización".

Tras esta afirmación, el gobernador continuó con su presentación, donde resaltó que "arriBApymes" es un plan "integral para las pymes". “En los últimos años hemos tenido un 11% de caída. Estos son niveles de caída de hecatombe. Nosotros no venimos a echar culpas, venimos a traer soluciones y, como dijimos en la campaña, no nos vamos a olvidar de los pequeños productores agropecuarios”.

Posteriormente, en diálogo con Mauro Viale por A24, Kicillof afirmó que "todos los instrumentos de financiación estaban bloqueados" y que mediante este programa habrá "medidas específicas para todos los sectores. Hay que dejar de perder empresas y recuperarlas. No hay una contradicción entre la empresa y el Estado, el Estado tiene que estar al servicio de las empresas".

En se sentido, al hablar sobre los reclamos que había desde el sector pyme, el gobernador señaló que las empresas "venden en pesos, pero tenían que pagar servicios en dólares, sumado a la falta de ventas, la caída del salario y el desempleo, que lo duplicaron en 4 años".

Para finalizar, al ser consultado sobre los dichos que realizó el ex ministro de Economía Hernán Lacunza sobre el pago del bono BP21, Kicillof afirmó: "Simplemente les digo a los argentinos y bonaerenses que anda circulando un video de un ex funcionario que explica cómo tomaron deuda".

"El que explica sobre la deuda es Mauricio Macri y no es que pasó el último día. El ministro que después fue funcionario nacional declaró que no iban a pagar los bonos que había emitido el propio gobierno de Macri. Después Macri dijo que cuando no le prestaron más vivió un año y medio de pesadilla. Todo el pueblo vivió la pesadilla".

Y concluyó: "No quiero hablar más ni meterme en polémica con los que la generaron (a la deuda). La campaña electoral pasó, ahora hay que trabajar. Les pedimos ayuda para resolver los problemas que nos dejaron. No quiero ni chicanas, ni discusiones. Si están para ayudar que nos den los consejos que quieran los escucharemos como de quien viene, pero los escucharemos porque es con todos".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política