icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof se reunirá por la transición con Vidal y prometió un gobierno "sin agravios ni persecución judicial"

Kicillof se reunirá por la transición con Vidal y prometió un gobierno
Axel Kicillof

El gobernador electo por Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que no "co-gobernará" la Provincia hasta diciembre sino que hará la transición con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Prometió que el suyo no será un gobierno "de agravios" ni "persecución" para que "nadie crea que se usa la Justicia sobre los adversarios".

En una conferencia de prensa en La Plata, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner contó que Vidal lo llamó por la mañana y lo felicitó por el triunfo, aunque también anoche habían intercambiado mensajes telefónicos.

Acordaron, según Kicillof, tener primero un encuentro solos con Vidal esta semana, y luego "sí comenzar con el trabajo que en esta etapa de transición" con ambos equipos técnicos, el saliente y el entrante. Anunció reuniones por áreas y no necesariamente con los futuros miembros de su gabinete provincial.

"Necesitamos que en este mes y medio se gobierne con mucha responsabilidad", advirtió el ex ministro de Economía. Se refirió específicamente a la deuda que durante los últimos cuatro años contrajo la Provincia en dólares, y habló sobre los vencimientos que debería afrontar Vidal antes del 10 de diciembre y el que debería pagarse en enero.

"Vamos a dejar que la Justicia actúe. La justicia de la provincia de Buenos Aires tiene que tener total respaldo para recuperar la confianza de los ciudadanos. Para que nadie crea que se usa la Justicia sobre los adversarios".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias