La Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencias científicas
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde solicitó evidencias científicas a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) y las autoridades del Ministerio de Salud sobre los anuncios que realizó la ministra del área, Carla Vizzotti.
“Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”, indicó el comunicado oficial.
Aunque aclaró: "Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada".
Finalmente, aconsejaron "iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años".
Llega un nuevo cargamento de la vacuna Sinopharm
Un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegará este lunes al país para continuar reforzando el plan nacional de vacunación de la población que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas.
Con la llegada de este nuevo cargamento de Sinopharm, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, según lo anunciado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el viernes último.