Pandemia

Sinopharm: abrió la inscripción para vacunar a chicos de entre 3 y 11 años en Provincia

El anuncio había sido realizado este viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Para vacunarse, los menores deberán contar con el consentimiento de sus padres.
Vacuna Sinopharm. 

Vacuna Sinopharm.  

La provincia de Buenos Aires abrió este sábado la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años. Según informaron, será indispensable que los menores cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Por otra parte, desde el 1 de octubre todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

Sinopharm para niños

El Gobierno nacional anunció este viernes que la Anmat aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para chicos entre 3 y 11 años, tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. Para ello, el país cuenta con un stock de 10 millones de dosis de la farmacéutica china y en los próximos días llegará a las 12 millones.

Así lo informaron esta tarde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quienes a la vez aseguraron que Argentina terminará el 2021 "con toda su población de más de tres años cubierta y protegida".

vacuna Sinopharm efectividad.png

"Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas", afirmó. En en se sentido, la funcionaria anunció que "el lunes van a convocar al Consejo Federal de Salud, para poder avanzar con los ministros de las provincias".

La vacuna china Sinopharm es del tipo "inactivada" ya que contiene una versión del virus alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad pero genera una respuesta inmune en el organismo, y tiene la ventaja de que requiere menos fríos que otras.

La inoculación requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8° grados, lo que facilita la logística de distribución y resulta una ventaja frente a otras como la de Pfizer, que requiere una refrigeración de -70 grados.

Se habló de
s