En otro mensaje, advirtieron: "Desde la cooperativa 'Lo de Néstor' vamos a agotar todas las instancias y seguiremos aportando como siempre la documentación que nos soliciten para seguir trabajando".
Dirigiéndose a los usuarios, en la misma línea, completaron: "Les vamos a ir informaron cómo sigue nuestra situación, mientras tanto les pedimos que nos sigan apoyando. ¡No nos han vencido!".
Cómo fue el cierre de Un café con Perón
El bar cerró sus puertas esta noche, luego de ser notificados días atrás de que el Gobierno finalizaría antes de tiempo la concesión de la cooperativa Lo de Néstor, que estaba a cargo del lugar.
Su clausura se da en el marco del cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, que se encuentra contiguo al Palacio Unzué, la residencia de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón entre 1946 y 1955, donde se encuentra el café.
El bar tiene un peso específico, ya que cuenta con material histórico que pertenecía al expresidente y a “Evita”. Allí se encuentran fotos, documentos e incluso una escultura de tamaño real del expresidente, sentado en una de las mesas. Además, hay una vitrina donde se muestran las pelotas que entregaba la Fundación Eva Perón y cartas del propio Perón.
La clausura ocurrió cuatro días después del atrincheramiento de Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, que luego lo llevó a quedar detenido. En ese marco, desde el local gastronómico expresaron su apoyo al referente de la UTEP. "Desde 'Un café con Perón' queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con el compañero Juan Grabois por su arbitraria detención y pedimos por su inmediata liberación", expresaron.