En A24

La diputada Jimena Latorre contó cómo descubrió que tiene cáncer de mama

La diputada mendocina Jimena Latorre dio detalles sobre su enfermedad y recordó la ovación que recibió en la Cámara de Diputados la semana pasada.
La diputada mendocina Jimena Latorre en diálogo con A24.

La diputada mendocina Jimena Latorre en diálogo con A24.

La diputada nacional Jimena Latorre (Juntos por el Cambio) reveló detalles acerca del cáncer de mama que le fue diagnosticado hace aproximadamente dos meses y contó cómo lleva el tratamiento.

En diálogo con A24, Latorre relató que el 14 de marzo recibió el diagnóstico y a partir de entonces empezó "un camino de estudios más profundos para determinar qué tipo de cáncer, cómo estaba el resto de mi cuerpo y qué tipo de tratamiento se podía hacer".

La diputada mendocina ya empezó con la quimioterapia, lleva dos sesiones completadas y le faltan cuatro más. "Me peló mi hermano cuando ya era muy notoria la caída del cabello, y además me dolía el pelo. Se peló a él mismo porque quería acompañarme en este proceso", dijo.

Embed

Consultada por cómo fue la detección de la enfermedad, Latorre explicó: "Estaba haciendo mis estudios ginecológicos de rutina, tenía el pedido para la ecografía mamaria, y haciendo un auto examen descubrí en la mama derecha un bultito, entonces me asusté y aceleré el turno para hacerme la ecografía mamaria que dio un resultado de sospecha. A eso le siguió una punción y una biopsia, y el resto de los estudios".

Cuando termine la quimioterapia deberá repetir los estudios para determinar "si el objetivo está cumplido, que es reducir el tumor de 3 centímetros para poder operarlo", agregó.

El reconocimiento en la Cámara de Diputados

La semana pasada, Latorre asistió a la Cámara de Diputados a sesionar y recibió una ovación de parte del cuerpo de legisladores. "Fue muy emocionante ese día, se sintió como un abrazo de acompañamiento de todos los colegas de la cámara, tanto de Juntos por el Cambio como del oficialismo. No hubo diferencias ni grietas en ese momento", valoró.

Si bien reconoció que el tránsito de la enfermedad "tiene días feos", también destacó que por momentos "uno puede recobrar su rutina y la normalidad, y eso me hace muy bien, por eso el jueves estaba en mi banca".

Por último, dejó un consejo para aquellas personas que también sufren el cáncer y dijo: "No todos los cuerpos son iguales y no todos reaccionamos igual. Esto es un día a día, ir aprendiendo a reconocernos en nuestro cuerpo. Hay que tener paciencia, cuidarse y ponerle mucha fuerza porque es una enfermedad curable en muchos casos".

Se habló de
s