Crisis en Formosa

La oposición pidió que la Cámara de Diputados sancione a Gildo Insfrán

Mario Negri pronunció un fuerte discurso contra el gobernador: "Es el modelo de la autocracia usada a través de la soberanía popular para dominar la consciencia de la gente".
27 de mar de 2021 - 17:15
Mario Negri pidió que la Cámara de Diputados sancione a Gildo Insfrán. 

Mario Negri pidió que la Cámara de Diputados sancione a Gildo Insfrán. 

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio pidió que la cámara sancione al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ante las denuncias de violaciones a los derechos humanos que se conocieron en los últimos días.

El pedido lo canalizó el diputado Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical y del interbloque de Juntos por el Cambio, que pronunció un fuerte discurso contra Insfrán.

Negri planteó la necesidad de que la cámara "actúe como corresponde frente a quien viole la Constitución, los reglamentos o protocolos". "Sientan dignidad y esta Cámara debe sancionarlo, debe pedir una sanción. Anímense, porque algún día les va a pasar a ustedes", sostuvo con énfasis el radical cordobés.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarioraulnegri%2Fstatus%2F1375870807801524226

"Insfrán violó el artículo 14 y 69 de la Constitución Nacional. Se rio de la reglamentación de carácter esencial de libre circulación a los diputados nacionales cuando comenzó la pandemia, y además desacató el DNU del propio presidente de la Nación, que establecía que salvo casos sospechosos o COVID probado, pero con PCR negativo, a ningún ciudadano se le podía prohibir la circulación en el país", denunció. El radical consideró que "Insfrán no es el peronismo" sino "el modelo de la autocracia usada a través de la soberanía popular para dominar la consciencia de la gente y hacer lo que quiere.

"En Formosa el agua ya perforó la piedra y la libertad no se va a poder detener", dijo Negri, y agregó: "Si algo faltaba para demostrar que eso es una caricatura de democracia, el ministro de Gobierno, que es un pichón de (Joseph) Goebbels, desparramó a diputados y senadores de la oposición diciendo que son asesinos y culpables de lo que les pasa a los formoseños".

En otro tramo de la sesión en la que se debatirá la modificación al Impuesto a las Ganancias, entre otros temas, el diputado nacional Waldo Wolff (PRO) le dejó un mensaje a Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todos.

3pcncorX.jpg
Waldo Wolff llevó cartuchos de balas de goma para recordarle a Máximo Kirchner la represión de Formosa.

Waldo Wolff llevó cartuchos de balas de goma para recordarle a Máximo Kirchner la represión de Formosa.

"Antes de empezar, traje unos souvenires de Formosa. La última vez, el presidente del bloque del Frente de Todos exhibió unos cartuchos que antimotines que se habían usado para preservar la democracia en 2017. Estos cartuchos que tengo acá, verdes y azules, que se usaron en la Ciudad de Formosa, no fueron para preservar a la democracia".

"17 balazos de goma le dieron a un joven que se fue a expresar para pedir circular en libertad en Formosa. Después se los voy a acercar, porque parece que son selectivos los cartuchos. Éstos se usaron en la represión de Formosa", denunció Wolff.