Provincia de Buenos Aires

La propuesta educativa de Néstor Grindetti: "Ni privatizar ni ser rehenes de Baradel"

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se reunió con docentes y directivos de la educación en San Isidro, y se diferenció de Axel Kicillof y de Javier Milei.
La propuesta educativa de Néstor Grindetti: Ni privatizar ni ser rehenes de Baradel. (Prensa)

La propuesta educativa de Néstor Grindetti: "Ni privatizar ni ser rehenes de Baradel". (Prensa)

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, comunicó su propuesta educativa para que lo voten en estas elecciones, con la que trata de diferenciarse de Axel Kicillof (Unión por la Patria) pero también de Javier Milei (La Libertad Avanza).

"Ni privatizarla ni ser rehenes de (Roberto) Baradel, tenemos que ir hacia una escuela publica moderna y de calidad", expresó Grindetti en el marco de una reunión que tuvo con docentes, directivos y padres organizados por la educación en San Isidro, con los que analizó la situación de la provincia.

Grindetti estuvo acompañado por el candidato a intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y el exministro de Educación bonaerense, que ahora lo asesora en esa materia, Gabriel Sánchez Zinny.

"Los padres tienen que ser protagonistas de la nueva educación, lo demostraron a lo largo de toda la pandemia cuando este gobierno provincial se empecinó en mantener las escuelas cerradas por casi dos años, hemos visto muchas familias luchar y comprometerse, sin dudas merecen tener un lugar mas importante en el debate de políticas públicas sobre la educación de sus hijos", dijo el dirigente.

WhatsApp Image 2023-09-07 at 18.42.44.jpeg

La propuesta educativa de Néstor Grindetti

Según se informó en un comunicado, Grindetti busca "garantizar 190 días efectivos de clase desde el 2024, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, asimismo se abordará un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos para escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje, profesionalización y jerarquización de la carrera docente y mayor autonomía a directores de escuelas publicas, entre otros tópicos".

s