Emocionante

Macri anunció que la carne de cerdo ingresará a China y dejó un mensaje: “Las incertidumbres se van a despejar en octubre"

Macri anunció que la carne de cerdo ingresará a China y dejó un mensaje: “Las incertidumbres se van a despejar en octubre

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri anunció la apertura del mercado de China para la carne de cerdo argentina y dejó un mensaje en medio de la zozobra económica: “Las incertidumbres electorales se van a despejar en octubre". Fue durante una visita al frigorífico La Pompeya, en Marcos Paz.

Qué dijo Macri sobre el anuncio. "Nos quieren comprar porque confían en la relación que hemos desarrollado en estos años y creen en la calidad de nuestros productos y saben que vamos a cumplir", destacó el Presidente y agregó que esta novedad va a "significar mucho trabajo para los productores de cerdos, transportistas y frigoríficos". Hizo el anuncio acompañado por los dirigentes de la Mesa de Enlace.

 Embed      

Qué dijo sobre la campaña. “Este es el camino, por acá vamos bien, sin atajos, mentiras, soluciones mágicas ni parches. Porque esas soluciones mágicas siempre nos llevaron para atrás. Hoy por primera vez en décadas estamos yendo por un futuro inédito porque fuimos a resolver los problemas de raíz, sin engañaros", arengó.

En esa línea, planteó que el país tiene que “enfrentar incertidumbres electorales pero en octubre se van a despejar. Esos que creen que no aprendimos, que vamos a volver atrás, que vamos a buscar un atajo… No. Hemos aprendido y queremos progresar insertados en el mundo”, subrayó.

Cómo venía la mano. El protocolo sanitario con China se firmó en la visita que la semana pasada hizo a ese país el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere. Además, a partir de ahora se habilitan 22 frigoríficos para exportación de carne bovina y aviar.

Por qué es importante. Los productores porcinos locales ven en China una ventana de crecimiento porque se trata de uno de los principales consumidores e importadores del mundo. Además, las exportaciones del complejo exportador porcino de Argentina aumentaron un 41% respeto al mismo bimestre de 2018.