Qué pasó. El presidente participa del G7 que se realiza en Quebec, Canadá, fue invitado por ser el organizador del G20, que se hará en nuestro país. Acompañado por Juliana Awada, Macri repartió su agenda entre reuniones, almuerzos y paseos como el que dio con la primera dama y el anfitrión de la cumbre Justin Trudeau y su mujer, Sophie Trudeau.

Con quién más estuvo. Desde su llegada, Macri se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con Christine Lagarde, la directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, el líder de Vietnam Trần Đại Quang e intercambió algunas palabras con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

Quiénes participaron. De la Cumbre del G7 participaron Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón. Estás potencias también invitaron a los líderes de Noruega, Sudáfrica, Senegal, Kenya, Ruanda, Vietnam, Bangladesh, Seychelles, Islas Marshall, Jamaica y Haití. Además de los representantes del FMI, del Banco Mundial (BM), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Como sigue. Macri y Awada regresan hoy al país, tras el cierre de la cumbre.