icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri y Fernández compartirán misa en Luján acompañados por ministros de ambos gabinetes

Macri y Fernández compartirán misa en Luján acompañados por ministros de ambos gabinetes
Macri y Alberto se encontraron por última vez el 29 de octubre, luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales.

La Iglesia logrará romper la grieta -al menos este domingo 8 de diciembre, Día de la Virgen- cuando logre unir no solo a los presidentes saliente Mauricio Macri y al electo, Alberto Fernández, sino a los dos gabinetes de ministros en pleno en la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en la plaza frente a la Basílica de Luján.

Según confirmaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada, el cónclave será transmitido en vivo y en directo por cámaras oficiales este domingo a partir de las 11 de la mañana.

A dos días del traspaso del mando presidencial, y cuando no se volvieron a ver las caras después de aquella foto del desayuno en Casa Rosada el día después de las elecciones (28 de octubre), Macri y Fernández compartirán estrado junto a sus respectivas primeras damas y todos sus ministros.

El obispo local, Oscar Ojea, será el encargado de brindar la "Misa por la Unidad y la Paz" convocada por la Iglesia Católica no solo a políticos, sino también a la cúpulas de sectores empresarios y sindicales.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, responsables de la convocatoria.
Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, responsables de la convocatoria.

De esta manera, pese a la polémica sobre la legalización del aborto, entre otros temas a los que la Iglesia se opone, la institución hará una demostración del poder político que aún mantiene, pese a la secularización impulsada por los últimos gobiernos de turno.

En tanto, si bien no estará presente, se especula que el papa Francisco estará atento desde Roma.

Aunque Macri y Fernández no tienen previsto un encuentro a solas, el evento contará con un salón "vip" en el que se recibirá a los funcionarios invitados. Ese sector estará ubicado en la sede del Museo Histórico de Luján, frente a la Basílica, a un costado de la plaza, donde funcionarios de los gobiernos saliente y entrante podrían cruzarse.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias