Emocionante

Macri llegó a Chile para participar de la creación del Prosur

Macri llegó a Chile para participar de la creación del Prosur

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri participará este viernes en Santiago de Chile de una Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana, y allí se reunirá con otros mandatarios de la región para avanzar en la creación del Prosur. 

El presidente se encontrará con sus colegas de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno. Los mandatarios 

De qué hablarán. Los jefes de estado debatirán en ese encuentro el papel de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y su reemplazo por otro órgano de integración y cooperación regional, que sería creado este año, sin el apoyo de algunos países como Uruguay y Bolivia. 

"Será un espacio de reflexión sobre mecanismos de integración, particularmente sobre la Unasur, que fue adquiriendo una agenda ideologizada y pasó a ser una discusión política, sin canalizar ningún proyecto de integración física ni energética y que, según todos los países coincidimos, tiene que tener un reorientación", adelantó el canciller Jorge Faurie.