Macri recibió a la Mesa de Enlace y les aseguró que las retenciones siguen “tal cual están”
ElGobiernoYElCampo

Macri recibió a la Mesa de Enlace y les aseguró que las retenciones siguen “tal cual están”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace y les llevó tranquilidad al asegurarles que el esquema de retenciones a la soja va a seguir “tal cual está”. “No es intención del Gobierno cambiar ninguna regla”, fueron las palabras de Macri según los ruralistas.

Quiénes estuvieron. Por la entidad agropecuaria fueron Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (Federación Agraria), Dardo Chiesa (CRA), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural). Macri los recibió junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Qué dijeron los ruralistas. “Pudimos hablar sobre todos los problemas que nos aquejan y los rumores sobre la posibilidad de tocar el calendario de reducción de retenciones a la soja”, repasó Chiesa y contó que Macri "ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y el cronograma sigue tal cual está”.

Cuáles fueron las definiciones de Macri. Según Chiesa, Macri les garantizó que “no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla. El tema retenciones es un tema que Argentina tiene que superar, en función de que es un mecanismo que perjudica el impulso exportador, que es lo que Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país”.