Macri recibió a los gobernadores radicales (y a Monzó) en un intento por “recomponer”
Layer 1
Oficialismo

Macri recibió a los gobernadores radicales (y a Monzó) en un intento por “recomponer”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a los gobernadores radicales y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en un intento por recomponer hacia dentro la alianza Cambiemos después del tembladeral por la corrida cambiaria y el acuerdo con el FMI.

Quiénes estuvieron. Con Macri compartieron la reunión los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Qué significa. Es un nuevo gesto de Macri hacia el “ala política” de Cambiemos después de excluir del gabinete a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, dos ministros que eran resistidos dentro de la coalición oficialista. Los gobernadores radicales (con Cornejo a la cabeza) habían criticado la actualización tarifaria implementada por Aranguren.

Cuáles fueron las dos caras excluyentes. Además de Monzó, que había estado ausente de las últimas reuniones en la Casa Rosada, también estuvo (aunque no hubo foto) la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que está cultivando un perfil bajo desde hace unas semanas.