icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri se reunió con los obispos y les pidió colaboración para "ayudar a la cohesión social"

Macri se reunió con los obispos y les pidió colaboración para
Macri CEA

Qué pasó. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con Mauricio Macri para analizar la situación social luego de las PASO y le solicitaron que "la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes". Mientras que el presidente "pidió la colaboración de la Iglesia para ayudar a la cohesión social".

En un encuentro que se extendió por unos 50 minutos, en Casa Rosada, Macri, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Secretario de Culto, Alfredo Abriani, se reunió con el obispo de San Isidro Oscar Ojea, su vice, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, y el secretario general, el obispo de Chascomús Carlos Malfa.

Tras el cónclave, tanto la CEA como el Gobierno emitieron comunicados donde brindaron detalles del encuentro, donde analizaron el contexto social y destacaron la necesidad de profundizar el diálogo para generar consenso.

En ese sentido, desde Casa Rosada afirmaron que el presidente "asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos" y "pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social".

Mientras que los obispos le solicitaron que "se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos", y resaltaron "la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias