Censo 2022

Marco Lavagna habló de las personas sin censar y reveló cuándo se conocerán los primeros datos del Censo 2022

Una vez finalizada la reunión de Gabinete, los ministros dieron una conferencia de prensa. El titular del INDEC hizo un balance del censo.
Marco Lavagna detalló en qué medida se irán conociendo los datos del Censo 2022.

Marco Lavagna detalló en qué medida se irán conociendo los datos del Censo 2022.

Una vez finalizada la reunión de Gabinete, los ministros dieron una conferencia de prensa en donde abordaron distintos temas. Entre ellos, se destacó las declaraciones de Marco Lavagna, titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), quien adelantó que "los datos preliminares (del Censo Nacional 2022) se conocerán en 3 meses, y en 8 meses vamos a tener los datos de población".

El funcionario afirmó este jueves que la "porción de la población que quedó sin censar es muy chica", y destacó que se están trabajando mecanismos de recupero con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada del miércoles.

"La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante", dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno.

Conferencia reunion de gabinete 01.png
El jefe de gabinete, Juan Manzur, destacó el

El jefe de gabinete, Juan Manzur, destacó el "trabajo fenomenal" del INDEC en la realización del Censo Nacional 2022.

Por su parte, el jefe de gabinete Juan Manzur contó que en el encuentro "Marco Lavagna expuso sobre el trabajo titánico que realizó todo el equipo del Indec" y remarcó que "el censo fue una tarea fenomenal".

En la conferencia de prensa también participaron Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología; Gabriela Cerutti, portavoz presidencial; y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

La inflación, el dolor de cabeza del Gobierno

La escalada inflacionaria que vive Argentina es uno de los ejes de constante consulta al Gobierno. Los funcionarios reconocieron que es "una preocupación central dentro del Poder Ejecutivo cuidar a los sectores más pobres".

"Si bien viene en descenso, hay que redoblar esfuerzos permanentemente para cuidar a los sectores más vulnerables", manifestó Manzur, quien detalló que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en el encuentro sobre el tema "en el marco de un contexto internacional muy complejo, con un proceso inflacionario global, en el que la Argentina no es una isla".

Se habló de
s