historias

El ex Jefe del Ejército, Martín Balza, fue contundente: "Lo de Bolivia fue un Golpe de Estado"

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
El ex Jefe del Ejército, Martín Balza, fue contundente: Lo de Bolivia fue un Golpe de Estado

El ex Jefe del Ejército Martín Balza aseguró, en Animales Sueltos que lo sucedido en Bolivia "fue un Golpe de Estado", al tiempo que analizó los hechos en el país limítrofe y fue marcó distancia del ministro de Relaciones Exteriores de Cambiemos. "Estoy en desacuerdo con el Canciller (Jorge) Faurie", resaltó.

 Embed      

"En mi opinión fue un Golpe de Estado. Con características diferentes, otros hablan de Golpe de Estado técnico, cívico policial y militar; pero fue un Golpe de Estado. Se interrumpió el orden constitucional. Hubo un pedido del comandante en jefe del ejercito para la renuncia" "En mi opinión fue un Golpe de Estado. Con características diferentes, otros hablan de Golpe de Estado técnico, cívico policial y militar; pero fue un Golpe de Estado. Se interrumpió el orden constitucional. Hubo un pedido del comandante en jefe del ejercito para la renuncia"

En ese sentido, Balza ahondó en su análisis al hablar de la gestión de Evo Morales y aseguró: "La economía macro y micro fue la mejor de la historia en Bolivia". Además, fundamentó su razonamiento acerca del Golpe de Estado al repasar el pasado de la Argentina: "Cuando derrocaron a Frondizi, no asumió ningún militar".

"La Historia es el resultado de los hechos, no de las intenciones" "La Historia es el resultado de los hechos, no de las intenciones"

Se habló de