icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Martín Lousteau sobre la coparticipación: "Si el jefe de Gobierno fuera otro, no hubiera pasado"

Martín Lousteau sobre la coparticipación:
Entrevista de Romina Manguel con Martín Lousteau.

El senador Martín Lousteau lanzó críticas este domingo al presidente Alberto Fernández por su decisión de avanzar con la quita de fondos a la coparticipación que recibe la Ciudad. Por otro lado, en una entrevista con Romina Manguel en A24, el ex ministro de Economía mencionó algunos puntos que no comparte con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Apoyé al Presidente cuando fue la protesta policial, pero al final pagó la extorsión policial manoteando plata de la Ciudad", sostuvo Lousteau y añadió: "El Presidente con la quita de la coparticipación rompió la foto del diálogo".

En ese sentido, el ex ministro de Economía aclaró: "Si el jefe de Gobierno era otro, no hubiera pasado". Además, que remarcó que todavía tiene las intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de cara a 2023.

"Las peleas que doy ahora son las mismas que daba dentro del kirchnerismo. El problema que tiene el kirchnerismo es que genera igualdad, pero sólo en la mediocridad", sostuvo Lousteau. Por otro lado, confesó que se ve más cerca del centro izquierda y explicó que dentro de Juntos por el Cambio "el PRO está más a la derecha" que el espacio que él integra.

"Desde lo político, Argentina es gerentrocrático. En el mundo los presidentes son jóvenes, por eso en nuestro espacio siempre hay gente que antes no fue candidata", explicó.

Consultado por el Impuesto a la Riqueza que fue aprobado la semana pasada en el Congreso, opinó: "El tributo a la riqueza está construido al revés. Es solamente un gran título, porque un impuesto por única vez no puede ser usado para cosas permanentes".

"Hay lugares de la administración pública que deben hacer grandes ajustes. Las jubilaciones de privilegio son medio punto del PBI por ejemplo. La gente no tiene que pagar más impuestos para gastos del Estado. No se puede imponer costo a otro sin pagar el costo uno", agregó.

De cara al año que viene, y con su experiencia como ministro de Economía, Lousteau pronosticó un año más difícil que el actual: "La pandemia nos obligó a hacer un gran ajuste, pero el año que viene vamos a tener que hacer uno mucho más grande".

SUBIR

NWS

Ovación

Show