“Por eso hoy estamos trabajando juntos, la Nación, la Provincia y el municipio, la producción con sus empresarios y trabajadores, porque poner de pie a la Argentina no es simplemente una frase, es un trabajo que requiere que nos arremanguemos todos, que nos demos un proyecto, que le mostremos a nuestros hijos que, superado el presente de dolor, viene un futuro de crecimiento para la Patria y las ciudades”, finalizó.
Por su parte, el ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro expresó que “Argentina mira con muy buenos ojos a la provincia de Chubut”, y que “es el reflejo de una provincia pujante que sabe combinar el espíritu emprendedor con el empuje patagónico. Una provincia que hoy genera energía para gran parte de los argentinos y argentinas”.
Mientras que el gobernador Arcioni señaló: “Logramos poner en marcha obras que van de la mano con el bienestar, el crecimiento y el desarrollo, y acompañamos a todos los intendentes provinciales a través de los ministerios de Infraestructura y Producción, para generar igualdad de oportunidades y que todos tengan la esperanza de seguir creciendo y proyectando al interior de nuestra provincia”.
El evento se llevó adelante en el Parque Histórico de la ciudad, con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF, Pablo González, el Group CEO de Panamericans, Marcos Bulgheroni, el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, y la titular de la Delegación de Anses en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, entre otras autoridades.
Además, participaron escuelas, asociaciones cooperadoras, instituciones de bien público y representantes escolares.
Durante la celebración, se homenajearon a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.