ver más
Rumbo a las PASO

Mauricio Macri dijo estar confiado en armar una lista "consensuada" de JxC y fue tajante sobre su candidatura

"En esta elección se define si vivimos en democracia o en un sistema que pone en crisis la libertad de expresión", consideró el expresidente.
22 de junio de 2021 - 09:27
Mauricio Macri dijo estar confiado en armar una lista consensuada de JxC y fue tajante sobre su candidatura

El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar la "cuarentena eterna" del Gobierno en el marco de la pandemia (Foto: archivo).

El expresidente Mauricio Macri expresó este martes su deseo de armar una lista "consensuada" en Juntos por el Cambio de cara a las PASO 2020, una elección a la que calificó como "la más importante" desde el regreso de la democracia en Argentina, en 1983. También se refirió a las versiones de su posible candidatura.

Embed

"En esta elección (por las PASO) se define si vivimos en democracia, con plenas libertades, o en un sistema que pone en crisis la libertad de expresión, el funcinamiento de la Justicia y de todas las instituciones", consideró el ex mandatario en Radio Rivadavia. Y agregó: "Yo me pongo en el lugar de ayudar, que no pase por un protagonismo personal. Lo más importante es el equipo".

Macri, de cara a las elecciones, volvió a cuestionar al Gobierno. "El populismo predica la resignación. Tenemos que hacernos cargo de combatir ese virus que nos lleva a más frustración y pobreza. Lo que nos va a llevar al futuro que queremos es el trabajo", sostuvo.

Mauricio Macri: "No hay pandemia que justifique el avasallamiento de las libertades"

El ex presidente, en otro tramo de la entrevista, volvió a cuestionar la "cuarentena eterna" impulsada por el oficialismo desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

Embed

"Los costos de lo que hemos vividos desde el 19 de marzo de 2020 hasta acá, lo vamos a dimensionar en el tiempo", sostuvo Macri. Y luego se refirió al controvertido tema de las clases presenciales en tiempos de pandemia: "En términos de educación, haber tenido a los chicos tanto tiempo sin clases y todavía hasta hoy, no sé si lo vamos a poder recuperar en 10 años de trabajo", manifestó.

El ex Jefe de Estado, por otra parte, volvió a disculparse y aclarar que se expresó de manera incorrecta la semana pasada cuando dio a entender que el Covid-19 era "una gripe más grave". "No es un poco más que una gripe, quise decir 'mucho más'. Quise explicar, además, que no hay pandemia que justifique el avasallamiento de las libertades, como en Formosa", indicó.

"Hay millones de familias a las que se les destruyó la vida por una cuarentena eterna, que ni siquiera se compensó con vacunas. Nada justifica la cantidad de meses que nos encerraron de forma anticipada, con los resultados que hubo. La falta de equilibrio en la vida siempre es un problema, también el autoritarismo. No es el camino, se sale con más y mejor democracia", añadió Macri.

El expresidente también hizo eco de su participación en cuanto a la campaña contra el Covid-19. "Jamás me llamaron para ayudar con las vacunas. Y si uno no va en representación del Estado Nacional, eso no existe", concluyó.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política