Atentado a CFK

Mauricio Macri sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Es algo de un grupo de loquitos"

El expresidente, Mauricio Macri, dijo que el kirchnerismo desplegó una "sobreactuación grotesca" del ataque a la vicepresidenta. Además, desestimó la convocatoria al diálogo del Gobierno.
Mauricio Macri sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: Es algo de un grupo de loquitos(Foto: Télam).

Mauricio Macri sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Es algo de un grupo de loquitos"(Foto: Télam).

El expresidente, Mauricio Macri, opinó este domingo 18 de septiembre sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner sobre el que afirmó que fue llevado adelante por "un grupo de loquitos" y que el ataque a la vicepresidenta "no estuvo orquestado políticamente".

El ex mandatario fue entrevistado por Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+, reconoció que sintió "alivio" de que no saliera el disparo de Fernando Sabag Montiel, pero apuntó a la "grotesca sobreactuación" del oficialismo.

macri cristina areuters.jpg
Mauricio Macri podría encontrarse con Cristina Kirchner (Foto: Reuters).

Mauricio Macri podría encontrarse con Cristina Kirchner (Foto: Reuters).

De ese modo, el referente de Juntos por el Cambio apuntó contra "la banda de los copitos", quienes están siendo investigados luego que Fernando Sabag Montiel, uno de los cuatro detenidos, le haya gatillado en la cabeza a Kirchner y la bala no saliera, frente a su departamento de Recoleta.

"Es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente", dijo sin vueltas en diálogo con el canal LN+.

Macri criticó el feriado por el ataque a Cristina

Macri también fustigó la decisión del presidente Alberto Fernández, de haber decretado un feriado tras el atentado a la vicepresidenta.

Macri-Cristina.jpg

"Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado", consideró el referente de Juntos para el Cambio.