Ataque a Cristina Kirchner

Revolución Federal niega haber recibido financiamiento de Nicolás Caputo, el "amigo de la vida" de Mauricio Macri

Jonathan Morel, coordinador del grupo que es señalado por sus vínculos con los atacantes de Cristina Kirchner, desmintió que su organización haya recibido dinero de Nicolás Caputo para financiar su agrupación.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Revolución Federal en una marcha (Foto: Archivo)

Revolución Federal en una marcha (Foto: Archivo)


Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A partir de la trascendencia de un supuesto financiamiento por parte del grupo de Nicolás Caputo, “amigo de la vida de Mauricio Macri”, a la organización Revolución Federal, uno de sus líderes Jonathan Morel negó este hecho en un diálogo exclusivo con A24.com. “Con respecto la versión que está circulando del empresario y demás, no, no es así. Nada más alejado de la realidad”, afirmo Morel. "No conozco a este empresario, no tengo absolutamente nada que ver", enfatizó.

El coordinador del grupo dio su versión y desmintió la denuncia que se había realizado contra su organización en las últimas horas. En exclusiva para A24.com contó su versión de los hechos: “Yo tengo un negocio junto con mi socio que abrí hace un año y medio, es una carpintería. Nos costó muchísimo sacarla adelante. Fueron días y noches trabajando. Es doloroso que nos toquen por ese lado, porque se involucra a mucha gente, no es solo mío el negocio”, sostuvo Morel de 23 años.

Jonatan Morel.jpeg
Jonathan Morel en su carpintería

Jonathan Morel en su carpintería

Aclaró también que sí recibió ayuda de una decoradora: “Apostó a nuestro trabajo, me acercó la posibilidad de realizar un trabajo grande. Gracias a ese trabajo, me salvé de fundirme, porque íbamos a perderlo todo junto con mi socio. Así que agradezco a esa decoradora que apostó a nuestro trabajo, agradezco a los empresarios grandes que ayudan a los pequeños emprendedores y agradezco a todo aquel que apuesta a los emprendedores en este país”.

Según sostiene Morel, el trabajo al que hace referencia fue contratado por esta decoradora y diseñadora que a su vez prestaba servicios para una obra en Neuquén encargada por un fideicomiso. "Era una obra importante que me sirvió para pagar deudas. Pasé un presupuesto, me contrataron. Yo fui a Neuquén a entregar obras". Morel reconoce que se enteró después y por rumores que la empresa Caputo Hermanos tenía relación con este fideicomiso. Esta empresa es de los primos de Nicolás, y hermanos de Luis Caputo exministro de finanzas de Macri.

La denuncia original apunta contra Revolución Federal, grupo al que se lo vinculó con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, por haber recibido supuestas transferencias millonarias de parte del grupo empresarial de Nicolás Caputo, conocido por su cercana amistad con el expresidente Mauricio Macri.

caputo-macri.jpeg

Jonathan Morel, vocero del grupo, es el primero en la mira por haber expresado en sus redes sociales la frase “bala a los kirchneristas”. La denuncia tiene como fin investigar cómo se financiaban estas organizaciones. Este grupo se hizo presente en la escena pública luego de que Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio, publicara una imagen en la que se la ve en una marcha convocada por esta agrupación.

El grupo Revolución Federal convoca a marchas públicas en contra de políticos y edificios públicos. El 18 de agosto realizaron una marcha de antorchas frente a la Casa Rosada, a la que asistió Brenda Uliarte, hoy detenida por el intento de magnicidio.

Además de ser acusados por recibir una supuesta suma de dinero por parte del Grupo Caputo, la agrupación también recibió una denuncia por parte de la AFI que los podría vincular con el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 27 de agosto.

s