ver más
Polémica

Axel Kicillof arremetió contra Mauricio Macri por felicitar a Elon Musk: "La misma guita tomó él con el FMI y se la patinó"

Axel Kicillof criticó duramente a Mauricio Macri luego de que el expresidente le enviara un mensaje a Elon Musk por la compra de Twitter.
27 de abril de 2022 - 12:49
Axel Kicillof arremetió contra Mauricio Macri por felicitar a Elon Musk: La misma guita tomó él con el FMI y se la patinó

Picante crítica del gobernador bonaerense por el uso que hizo Macri con el préstamo del FMI.

Una nueva polémica se desató entre el oficialismo y la oposición. El gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, cruzó duramente al expresidente, Mauricio Macri, por felicitar a Elon Musk por la compra de Twitter y cuestionó nuevamente el acuerdo que hizo en su momento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El líder de Juntos por el Cambio (JxC) destacó el desafío de trabajar para que la red social del pajarito "sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero".

Embed

La crítica de Kicillof sobre Macri y el FMI

Axel Kicillof no tardó en hacerse eco de las declaraciones del exmandatario y reclamó: "El otro día Macri felicitó a Elon Musk por haber aplicado una suma inmensa para comprar Twitter. La misma guita tomó él con el Fondo Monetario Internacional y no trajo nada para el país".

Y ahondó: “No compró nada para los argentinos. No trajo fábricas, ni industria naval, ni obras, ni nada...Con toda esa plata”.

Y ahondó: “No compró nada para los argentinos. No trajo fábricas, ni industria naval, ni obras, ni nada...Con toda esa plata”.

En esta línea, el gobernador bonaerense cuestionó las "recetas ortodoxas" de la oposición, y de paso le tiró una indirecta al organismo internacional con el que el oficialismo acordó recientemente.

"Aplicaron la receta ortodoxa, para cuando hay inflación, reducir al mínimo el crédito, las prestaciones del Estado, derechos, educación infraestructura y terminaron con 54% de inflación y no había ni pandemia, ni guerra, ni nada. La Argentina fue un laboratorio de las medidas neoliberales y por enésima vez fracasaron", sostuvo.

“Evidentemente hay un problema inflacionario, pero esa batería de medidas se probó. Si nos quieren dar el remedio de la ortodoxia, y del ajuste monetario y fiscal, para ver qué pasa con los precios: ya lo probaron ellos y salió mal”, señaló Kicillof en clara referencia a los pedidos del FMI y los controles que debe pasar el país.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política