La inesperada reacción de un ministro de Milei luego del fallo contra CFK: "Es un momento triste"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este martes que la condena judicial que involucra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no es un motivo de celebración”, aunque subrayó que el proceso representa una clara señal de que “las instituciones de la República están funcionando”.
“Me choca un poco ver esta situación”, confesó Francos durante su exposición en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), donde analizó el panorama político actual. Sin embargo, sostuvo que se trató de “un proceso judicial totalmente independiente”, y remarcó que el Gobierno de Javier Milei “no nombró ni un solo juez en la Corte Suprema; propusimos dos nombres, pero no llegaron a incorporarse”.
El funcionario calificó el momento como “triste”, al referirse a la imagen de “una ex presidenta yendo presa”, aunque insistió en que si hay algo para destacar es “la verdadera vigencia de las instituciones democráticas y el rol activo del Poder Judicial”.
Francos también señaló que, ante los temores de algunos sectores sobre posibles tensiones institucionales, el desenlace del caso demuestra el respeto al Estado de Derecho. “Muchos dudaban de lo que podía pasar, pero quedó demostrado que la Justicia actúa con independencia”, afirmó.
Por último, analizó el impacto político del fallo en el panorama electoral: “Sin dudas, el peronismo pierde a una figura importante. Ahora deberá reorganizarse, porque se quedó sin una gran referente para la contienda política”.