Según confirmó a A24.com una fuente cercana a Karina Milei, como presidenta de LLA, la hermana del presidente decidió no viajar a Roma para la misa de inicio del pontificado.
Karina Milei acompaña a Manuel Adorni en la campaña en CABA. Foto LLA.jpeg
En la Casa Rosada reinaba por estas horas la incertidumbre sobre la agenda del viaje del presidente y la comitiva que lo acompañará en esta oportunidad en el viaje que sí fue confirmado el lunes por el vocero presidencial y primer candidato a legislador, Manuel Adorni.
Tampoco asistirá a la asunción del nuevo Papa, el secretario de Culto y Civilización de Milei, Nahuel Sotelo, quien adujo cuestiones familiares, y programará su presentación ante las nuevas autoridades del Vaticano más adelante.
Según los primeros trascendidos, el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, podrían ser los acompañantes de Milei.
La comitiva argentina partiría a Roma entre el viernes y el sábado próximos, y regresará de inmediato a la Argentina, sin otra agenda oficial prevista.
"Si el vocero lo confirmó, el presidente viaja", se limitó a afirmar una fuente del Gobierno ante la consulta de A24.com, sin mayores detalles.
Tras el primer saludo oficial en una carta de la Oficina de Prensa de la Presidencia (OPRA) y un meme con un papa con cara de León difundido en sus redes sociales celebrando el nombre elegido por el flamante jefe de la Iglesia Católica mundial, el presidente evalúa tener una relación formal y protocolar con el nuevo papa.
Robert Prevost Papa Leon XIV.JPG
En la Casa Rosada, según admitió este martes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no descartan que León XIV concrete la visita a la Argentina que no pudo hacer Francisco, en medio de especulaciones por el uso político que hacían los dirigentes argentinos de su figura y los problemas de salud que aquejaban al papa argentino.
Francos lo admitió en declaraciones a Radio Cadena 3 Rosario. Según trascendió en las últimas horas desde el Vaticano, el papa León XIV ya tendría decidido hacer su primer viaje a un destino que había quedado pendiente en la agenda de Francisco, su antecesor de quien el nuevo papa admite tener el objetivo de representar una continuidad en los principales ejes y objetivos y rumbo de la Iglesia Católica.