Asimismo, sostuvo que mantuvo una charla con el médico Leopoldo Luque sobre el estado de su padre y el vínculo con la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, ambos imputados en la causa. "Hablé con Luque y le dije que veía a mi papá muy perdido, que no estaba feliz y que además no podía caminar. Él me dijo que había días con altibajos y que Cosachov y Díaz estaban para eso, para ayudarlo. Lo notaba mejor, pero yo lo veía cada vez peor. Estaba dormido, lento y no podía entender la realidad", describió Gianinna y señaló: "Lo veía cada vez peor y no se podía conectar con la realidad. Era absurdo que dijeran que estaba bien".
Justicia x Maradona - cartel.png
En otro tramo de la declaración, y ante las preguntas del fiscal Ferrari, Gianinna se refirió al traslado de Diego al sanatorio Ipensa de La Plata, su posterior derivación a la Clínica Olivos -donde fue operado el 3 de noviembre de un hematoma subdural en la cabeza- y la decisión de la internación domiciliaria. Asimismo, definió a Luque como “su médico de cabecera, su médico clínico, siempre con Morla a la cabeza”.
En tanto, sobre la propuesta de la internación domiciliaria, la hija del exfutbolista declaró que no estaba de acuerdo, pero que eligió creer porque "ellos (Luque, Cosachov y Díaz) que lo estaban siguiendo hace un tiempo nos daban esta propuesta". Y tras escuchar una larga grabación de la reunión en la que participaron los familiares de Diego con los médicos donde acordaron la internación, Gianinna se quebró.
“Siento mucho dolor, me parece muy injusto. Los responsables nos aseguraron cosas que después no pasaron. Fue una manipulación horrible. Me da mucha bronca. Fue una obra de teatro nefasta. Me gustaría volver el tiempo atrás y sacar a todos cagando”, aseguró Gianinna Maradona en medio de la audiencia.
RS FOTOS.
Gianinna Maradona habló por primera vez tras el juicio por la muerte de su papá: "El comienzo de su fin"
El pasado martes 11 de marzo comenzó el juicio por la muerte de Diego Maradona y luego de las primeras audiencias Gianinna decidió hablar por primera vez con un descargo en sus redes sociales acerca de cómo se siente al respecto.
"Gracias por sus mensajes, gracias por su apoyo incondicional en este momento tan difícil que estamos atravesando. Nada reparará el daño y el dolor es para siempre, pero esto es necesario", escribió.
Luego, siguió con los agradecimientos e hizo mención a uno de los momentos más impactantes del proceso. "Gracias a los que nos hacen sentir que no estamos solos en esta lucha", sostuvo.
Gianinna Maradona descargo por el juicio
"Gracias especialmente a los que cuidan a mi papá principalmente, a mi hermano menor, mi hijo y mis sobrinas, publicando la foto de mi papá que mostró el fiscal como prueba pixelada. No se lo deseo a nadie que circule sin ningún tipo de reparo la foto de un familiar muerto", expresó.
Por último, concluyó con su firme pedido de justicia y aseguró: "No es fácil lo que aún nos queda, ni estar ahí frente a gente que nos quitó la posibilidad de seguir compartiendo la vida con nuestro papá. Pero la necesidad de que se haga justicia es el motor y la fuerza para seguir adelante. Él se lo merece más que nadie. Este es el comienzo de su FIN".
gianinna maradona diego maradona 1.jpg