Twitter

Murió Horacio González: la despedida de la dirigencia política en las redes

El ex director de la Biblioteca Nacional falleció a raíz de un severo cuadro de Covid-19 por el que estaba internado desde mayo.
El sociólogo y ensayista Horacio González falleció a los 77 años.

El sociólogo y ensayista Horacio González falleció a los 77 años.

La noticia impactó rápidamente en las redes sociales, donde colegas y personalidades de la política le dedicaron mensajes a modo de despedida.

El presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta oficial: "Lamento profundamente la partida de Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional. Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas. Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado. Mi abrazo para Liliana Herrero y quienes lo han querido".

Capturaaf.PNG
El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Horacio González.

El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Horacio González.

La vicepresidenta Cristina Kirchner escribió en su cuenta oficial: "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró "conmovido" por el fallecimiento "del compañero Horacio González" y expresó: "Vamos a extrañar su generosidad y su compromiso con el pensamiento crítico. Nos queda su enorme obra. Abrazo a Liliana Herrero y a sus seres queridos".

yQ0nWwKI.jpg
El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Horacio González.

El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Horacio González.

Daniel Filmus, actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, dijo: "Tremenda perdida para la cultura argentina, falleció el querido Horacio González. Gran compañero, forjador del pensamiento nacional con un talento y originalidad inigualables. Militante peronista de las causas populares. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a Liliana familiares y amigos".

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, redactó: "Tras dar una larga batalla, falleció Horacio González, querido y admirado compañero. Un abrazo a su familia, seres queridos y afectos. Un gran dolor nos envuelve con su partida, pero sabemos que seguirá vivo en sus obras y en su ejemplo de vida. Hasta siempre Horacio".

Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, recordó que González fue el editor de su primer libro en 2011 y señaló: "Nuestras convicciones políticas nos llevaron después por caminos opuestos. Lamento sinceramente su fallecimiento. Mis condolencias a su familia y amigos".

González fue entre 2005 y 2015 director de la Biblioteca Nacional y uno de los fundadores del espacio Carta Abierta, alineado al kirchnerismo.

Su condición se agravó por ser considerado paciente de riesgo desde la operación de urgencia a la que fue sometido en el Sanatorio Anchorena en marzo de 2015, cuando sufrió una hemorragia renal y debieron extirparle un riñón.

s