Grande Lape

Para el jefe de la Federal, "pedir el DNI en el tren es en beneficio de la gente"

Para el jefe de la Federal, pedir el DNI en el tren es en beneficio de la gente

Tras la polémica generada por la resolución que habilita a la Policía Federal a pedir documentos en los trenes, Néstor Roncaglia, titular de la fuerza, aseguró que "no es contra nadie, sino en beneficio de la gente"

 Embed      

En diálogo con #Feinmann910, por Radio La Red AM 910, Roncaglia puso como ejemplo a una persona que sale de Aeroparque hacia Córdoba: "Le van a pedir el documento, le van a pedir el voucher, lo van a palpar de armas, a revisar su maleta, a escanear todo lo que lleva y la gente accede, nadie se queja. Lo mismo pasa si viaja por el mundo.

Según el jefe de la Federal, existe un derecho a controlar el transporte público. Y, según dijo, teniendo en cuenta que por los trenes transitan un millón y medio de personas por día, la medida "no es en contra de nadie, sino que es para cuidar a la gente".

"Si nosotros no estamos presentes en los trenes y no los identificamos, no podríamos evitar que se sigan cometiendo delitos como el acoso sexual, que es el caso más común de delito en el tranporte público". "Si nosotros no estamos presentes en los trenes y no los identificamos, no podríamos evitar que se sigan cometiendo delitos como el acoso sexual, que es el caso más común de delito en el tranporte público".

Roncaglia aseguró que no se busca "criminalizar nada" y que los policías son criteriosos. "En los trenes viaja gente de todos los sectores sociales. Por eso, el objetivo de la ministra Bullrich es el de cuidar a la gente. Si una perona no tiene ningún problema, tampoco va a tener problemas con nosotros".