ver más
Aguinaldos

Omar Perotti confirmó que deja "los fondos necesarios" para pagar aguinaldos estatales

El gobierno de Omar Perotti afirmó que deja "los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo" a los empleados públicos de Santa Fe.
29 de noviembre de 2023 - 22:41
Omar Perotti confirmó que deja los fondos necesarios para pagar aguinaldos estatales

Perotti confirmó que deja "los fondos necesarios" para pagar aguinaldos estatales. (Foto: archivo)

El gobierno de Omar Perotti ratificó este miércoles que deja “los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo” a los empleados públicos de Santa Fe. La noticia trascendió luego de que funcionarios del mandatario electo, Maximiliano Pullaro, pusieran en duda la existencia de estos recursos.

A través de un comunicado oficial, la actual gestión señaló que “el Gobierno de Omar Perotti deja los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo”.

El Gobierno de la provincia traslada tranquilidad a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre, a la vez que otorga certeza a todos los trabajadores del Estado en cuanto a que recibirán en tiempo y forma sus remuneraciones”, indicaron.

En ese maro, añadió que “se encuentran garantizados los fondos necesarios para el pago del aguinaldo de todos los agentes provinciales para que las nuevas autoridades puedan disponer de los recursos”.

En ese maro, añadió que “se encuentran garantizados los fondos necesarios para el pago del aguinaldo de todos los agentes provinciales para que las nuevas autoridades puedan disponer de los recursos”.

Por último, el Gobierno informó el cronograma de pago de los salarios de noviembre y recordó que “incluye un aumento de 6%, más la cláusula de actualización de 31%, tal lo establecido en acuerdo paritario”, de manera tal que los estatales santafesinos percibirán un incremento del 37%.

perotti.jpg

Omar Perotti confirmó que deja "los fondos necesarios" para pagar aguinaldos estatales. (Foto: Télam).

¿Qué había dicho el Gobierno electo santafesino?

El futuro ministro de Gobierno de Pullaro, Fabián Bastía, había señalado el lunes que “vamos a pagar cuando tengamos los fondos disponibles” porque “la situación es muy crítica”. Asimismo, afirmó además que “Perotti gastó mucho más de lo ingresado”.

El actual diputado agregó que “la obligación está y vamos a recurrir a todos los medios para conseguir los fondos necesarios para pagar”.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política