Medio año de conflicto

Omar Plaini cuestionó a Claudio Moroni por el conflicto de los neumáticos: "No puede durar 5 meses"

El dirigente del gremio de los vendedores de diarios y miembro de la CGT, Omar Plaini, se metió en el conflicto ya acordado entre las empresas y el sindicato de los neumáticos.
Qué dijo Omar Plaini sobre el conflicto de los neumáticos

Qué dijo Omar Plaini sobre el conflicto de los neumáticos

“En lo que compete al Ministerio de Trabajo, un conflicto no puede durar 5 meses. Quizás había que buscar otra veta para resolverlo. No le queremos caer a ningún funcionario, porque también entendemos que hay un sector empresarial que son los verdaderos poderes del país que condicionan, presionan y juegan un papel muy fuerte cuando no hay un Estado que profundiza sus intervenciones”, advirtió el líder sindical.

Tras seis meses de conflicto, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector acordaron el viernes a la madrugada la paritaria para el período 2021-2022 y se avanzó también en el esquema 2022-2023. En la última semana, el reclamo sindical y la postura de las empresas provocó un cese total de las plantas más importantes de todo el país.

crisis de los neumaticos - FOTO LA VOZ.jpg
Gremio y empresas intentan destrabar el conflicto de los neumáticos (Foto: La Voz)

Gremio y empresas intentan destrabar el conflicto de los neumáticos (Foto: La Voz)

La CGT apunta a "ayudar al Gobierno nacional"

En ese marco, Plaini consideró que a la cartera laboral "hay que ponerle un poco más de fuerza". "Vamos a ayudar al gobierno nacional porque fuimos parte de la construcción allá por 2017 y también porque queremos que desde 2023 continúe un gobierno nacional y popular frente a lo que vemos de la oposición que no hay demasiadas opciones”, dijo en diálogo con Futurock.

El sindicalista de canillitas aseguró que el Estado debe "mediar y resolver de la mejor manera sin profundizar el conflicto que ya está. Lo bueno es que se resolvió de la mejor manera sin sacar dólares de la Argentina que son necesarios, sin agraviar a nadie y resolviendo casi entre sindicalistas”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había prometido que si no se resolvía el conflicto entre las partes, habilitaría a las compañías de neumáticos a importar insumos para reactivar la producción.