Pandemia

"Pasaporte Covid", la propuesta de un intendente a Axel Kicillof

Víctor Aiola, jefe comunal de la ciudad bonaerense de Chacabuco, explicó a quienes alcanzaría su proyecto y cómo ponerlo en práctica en la Provincia.
El intendente de Chacacubo

El intendente de Chacacubo, Víctor Aiola, propuso un "pasaporte Covid" en la provincia de Buenos Aires (Foto: archivo).

El intendente de la ciudad bonaerense de Chacabuco, Víctor Aiola, propuso al gobernador provincial, Axel Kicillof, la creación de un " pasaporte Covid-19" para que las personas que ya fueron vacunadas y quienes hayan padecido la enfermedad en los últimos tres meses puedan asistir a sitios cerrados como locales gastronómicos y gimnasios.

“En Chacabuco todos nos conocemos y nos duele mucho ver algunos comerciantes que la están pasando muy mal. Por eso se propone un cierto grado de flexibilización de las medidas sanitarias, pero cumpliendo las normativas” con un pasaporte, dijo este jueves Aiola, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en declaraciones radiales.

Aiola propuso que una persona pueda concurrir a lugares cerrados mostrando “el certificado que la Provincia entrega a los vacunados o el documento que dispone el alta médica de los pacientes".

“El objetivo es darle aire a los comercios locales para que puedan trabajar con ese grupo poblacional que tiene menor riesgo de enfermar de Covid-19 y morir y hacerlo con todos los protocolos", explicó Aiola.

El intendente adelantó que la propuesta ya "fue presentada en la Provincia”, pero comentó que mientras espera la respuesta de Kicillof, “primero se implementaría en Chacabuco", donde "tuvo una buena recepción" en la población.

“Entendemos que, además de pedir la presencialidad, hay que presentar ideas que sean propositivas, que tengan un respaldo médico y sean seguras" para la población, sostuvo Aiola.