Emocionante

En las PASO 2019, así quedó el mapa del país: todo celeste menos...

En las PASO 2019, así quedó el mapa del país: todo celeste menos...
 Embed      
Elecciones PASO 2019 HOR
Elecciones PASO 2019 HOR

Qué pasó. El mapa de la Argentina quedó completamente celeste, en referencia a la pareja victoria que tuvo el Frente de Todos en la casi totalidad de las provincias argentinas. Incluso logró triunfar en algunos distritos que históricamente le había ido bien al macrismo: Santa Fe y Entre Ríos.

La única excepción fue la provincia de Córdoba y Capital Federal que, aunque se ve chiquito en el mapa, sigue siendo el máximo bastión del PRO.

 Embed      

Como era previsible el kirchnerismo ganó en toda la Patagonia: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y hasta en Neuquén, donde Juntos por el Cambio se ilusionaba con un triunfo.

En el norte, el Frente de Todos ganó en los clásicos bastiones peronistas pero sumó Jujuy y Corrientes que son gobernadores de Juntos por el Cambio.

Además, Alberto Fernández se impuso en toda la zona centro que en los últimos años había ganado Cambiemos: Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos... También en San Luis, tierra de los Rodríguez Saá que siempre se había opuesto al kirchnerismo.

Macri solo salvó las papas en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Aunque en esta última la victoria fue mucho más chica de lo que se esperaba.