Entrevista en A24

Patricia Bullrich: "No queda claro si este mecanismo de ofrecer vacunas para una campaña es legal o ilegal"

La titular del PRO criticó la falta de protocolos sobre las campañas de vacunación y se refirió al caso de Beatríz Sarlo.
10 de marzo de 2021 - 21:37
Bullrich habló sobre las declaraciones de Beatriz Sarlo y dijo que el Gobierno debió haber aclarado si se trataba de una campaña de difusión de la vacunación

Bullrich habló sobre las declaraciones de Beatriz Sarlo y dijo que el Gobierno debió haber aclarado si se trataba de una campaña de difusión de la vacunación

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, analizó la actualidad política del país y brindó varias definiciones sobre la vacunación, la Justicia y el rol de la oposición. Además, sobre la declaración de Beatriz Sarlo ante la Justicia y expresó: “No queda claro si este mecanismo de ofrecer vacunas para una campaña es legal o ilegal”.

“Hace tiempo que Sarlo dijo que le ofrecieron una vacuna y todos esperábamos que diga de qué manera, pero no queda claro si este mecanismo de ofrecer vacunas para una campaña es legal o ilegal. Creo que las vacunas tienen que tener un protocolo claro”, opinó Bullrich. Y agregó: “Si le ofrecieron una vacuna en base a la idea de una campaña, es distinto a un vacunatorio VIP, pero el Gobierno debería aclarar que le ofrecieron a Beatriz Sarlo vacunarse para una campaña de confianza de la vacuna”.

En tanto, sobre el rol de Juntos por el Cambio actualmente, indicó: “Hoy somos todos halcones”. “La realidad marca que en todas las últimas circunstancias del país ha quedado claro no hay un espacio para que nosotros dialoguemos. Si te quieren manejar la Justicia. El vacunatorio VIP tiene el concepto de ‘nosotros tenemos más derecho que los otros para usar los recursos del Estado’”, opinó en diálogo con Luis Novaresio en A24.

“El discurso que hizo en la campaña Alberto Fernández no cumplió nada. Liberó los presos, quiso expropiar Vicentín, tuvo una obsesión con la Justicia. Alberto no tiene la estatura de un Presidente. Eso hace que todo el tiempo aparezca la sombra de Cristina, que no debe estar en todos los detalles, pero aparece por la debilidad política de Alberto”, continuó la exministra de Seguridad, quien también consideró que Marcela Losardo, la ministra de Justicia que renunciará en las próximas horas, “se dejó atropellar y así terminó”.

También analizó que es "imposible" volver a una fase más estricta de la cuarentena. “Hay actividades que no abrieron, otras trabajan al 30%. En algunas provincias mejoraron un poco, otras no. Todo el mundo privado está endeudado. La actividad privada está con una pérdida de capital enorme y la actividad comercial ni hablar. Si se vuelve a fase 1 va a pasar lo mismo que en Formosa”, reflexionó.

Por otro lado, sobre la posibilidad de volver a gobernar, dijo que su espacio político debería gestionar con “más firmeza”. Además, sobre sus aspiraciones políticas personales señaló: “En este momento, pensar en una elección presidencial es una falta de respeto. Si juego para mí, estaría errando. A los cuatro años le dije a mi abuela en un tren que iba a ser presidenta. Todo político quiere ser presidente. Está dentro de lo que uno quiere, pero no voy a hablar de ese tema”.

Embed