La mentirita

Patricia Bullrich, por el jubilado que mató a un ladrón: "Si a la sociedad no la protege el Estado, se protege sola"

Patricia Bullrich, por el jubilado que mató a un ladrón: Si a la sociedad no la protege el Estado, se protege sola

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este martes con #Novaresio910, por Radio La Red, y defendió la "legítima defensa" de Jorge Adolfo Ríos (71), el jubilado que mató a un delincuente que había entrado a robar a su casa de Quilmes mientras dormía. "Para un fiscal, él es el homicida: este es el mundo del revés", sentenció.

"Jorge Ríos es una persona que vivía sola, que vio que ingresaron tres veces a robar a su casa en la misma noche, lo intentaron matar. En muchos casos, la víctima pasa al último lugar para la sociedad y el victimario termina siendo la víctima", comenzó la reflexión de la actual presidenta del PRO.

 Embed      

"Tuvo una legítima defensa y que lo procesen, amenacen, y que nuevamente volvamos a esa filosofía de que 'algo habrá hecho' es el mundo del revés; hay que estar al lado de Jorge y lograr que la Justicia comprenda los actos y las circunstancias", consideró.

 Embed      
Alarma por los casos de inseguridad bonaerense. (Captura de Tv)
Alarma por los casos de inseguridad bonaerense. (Captura de Tv)

Bullrich defendió el accionar de Ríos porque, según dijo, estaba convencido de que lo iban a matar y se defendió. "La gente sabe que no la protege nadie, los jueces protegen a los delincuentes. Si te entran tres veces en tu casa, te golpean, qué vas a pensar. Son barrabravas".

Y concluyó: "Nosotros, durante cuatro años, lo hicimos. Si a la sociedad no la protege el Estado, se protege sola".

Habló con A24 la hija del jubilado detenido: "No podemos estar más acá"

Por su parte, Gabriela, la hija del jubilado de 71 años que por el momento deberá cumplir prisión domiciliaria, comentó que recibieron amenazas constantes de los amigos del delincuente muerto.

 Embed